Acerca de Nosotros

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Educando y Forjando Nuevas Generaciones Cristianas y de Calidad Humana al Servicio de la Patria.

MISIÓN

Formar jóvenes cristianos-católicos a través de actos, actitudes y hábitos inspirados a la luz de la fe, donde se anuncie explícitamente a Jesucristo como fundamento en la construcción de la persona humana, en sus dimensiones corporales, espirituales, axiológicas y sociales, a través de la vivencia del evangelio; que los capacite para alcanzar altos niveles de excelencia mediante el liderazgo, desarrollo de competencias laborales, interiorización de valores y habilidades sociales.

VISIÓN

Para el año 2020, nuestros estudiantes gonzaguistas se proyectan como excelentes cristianos, comprometidos con el desarrollo en sus dimensiones espirituales, axiológicas, sociales e intelectuales, logrando un alto desempeño a nivel de resultados y competencias básicas, a través del acompañamiento constante de los procesos institucionales, capacitándolos para tomar decisiones acertadas y eficaces que generen interés por la investigación, la utilización del idioma inglés como lengua extranjera y el liderazgo con mentalidad empresarial que aporte al progreso y transformación de la comunidad.

21304045876_a0a7360ced_o

POR QUÉ ELEGIRNOS

NUESTROS DOCENTES

El docente gonzaguista, es ante todo orientador, mediador y detector temprano de situaciones. Debe ser ante todo educador en el ejemplo católico, demostrando a través de la experiencia adquirida a lo largo de su quehacer pedagógico, la capacidad para guiar integralmente a los estudiantes en el conocimiento científico, la aprehensión de saberes y la formación en valores, aportando a la construcción del proyecto de vida de cada estudiante, herramienta que les conduzca a vivir plenamente su juventud de manera sana.<br /> TÍTULO III: PROCESOS DE APOYO<br /> GESTIÓN DE TALENTO HUMANO: Seleccionar, contratar, orientar y vincular al personal en cada uno de los cargos que provee la Institución, en búsqueda de un ambiente favorable para la prestación de un servicio educativo de calidad.

NUESTROS ESTUDIANTES

Un estudiante de la Comunidad Gonzaguista inspirado a la luz de la fe católica refleja en su vida criterios y actitudes que lo distinguen ante la sociedad como un excelente ser humano y auténtico discípulo de Jesús en todas sus dimensiones, con identidad cultural y arraigo en la historia, competente para construir y ser protagonista de su proyecto de vida, con capacidad para comprender e intervenir eficazmente en la solución de problemas sociales.

CALIDAD AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

En el Colegio Parroquial San Luis Gonzaga, caminamos bajo los estándares de la calidad. Con más de 50 años educando y forjando nuevas generaciones cristianas al servicio de la patria, contamos con la guía asertiva de la Iglesia Católica representada en los sacerdotes que la fundaron y la han direccionado hasta hoy, buscando siempre en nuestros estudiantes la “Construcción de su Proyecto de Vida”. Trabajando desde el año 2007, en un Sistema Gestión de Calidad, en primera instancia con ICONTEC y luego en 2008 con Bureau Veritas entidad que nos certificó en el año 2009. Recibimos la Recertificación en el año 2012 y nuevamente en el año 2015. Continuamos trabajando con ahínco día a día, buscando la satisfacción de nuestra familia gonzaguista, con el mejoramiento continuo a la espera de una nueva Recertificación.

54 AÑOS

EDUCANDO JÓVENES